Domingo, 26 Enero 2014 15:24

Hay una película un poco rollo, estadounidense, para TV, que se titula Swing Vote, donde Andy García hace de juez joven recién llegado al Tribunal Supremo de los EE.UU., que cuenta cuando este tribunal declaró inconstitucional una ley de un estado que castigaba el aborto de una señora negra y el médico que lo practicó, creo que en los años 70 (del siglo pasado, ya sé que hay que decirlo).

Jueves, 16 Enero 2014 13:45

Ya sabemos lo que está pasando en el barrio de Gamonal, barrio obrero con 70.000 habitantes, similar a Zamora, en una ciudad (Burgos) que apenas llega a los 180.000 habitantes.

Lunes, 18 Noviembre 2013 11:43

Una de las cosas más desagradables que aprendemos como adolescentes o jóvenes, es que tenemos que trabajar para vivir. Lo que necesitamos no está a la mano, no nace de árboles o al menos no de árboles que no tengamos que cuidar, plantar, trabajar. Es de las lecciones más duras que aprendemos al crecer, al hacernos adultos; es más, creo que nos hacemos adultos en el exacto momento que comprendemos eso.

Lunes, 04 Noviembre 2013 20:14

Soy de los que piensan que tenemos que manifestarnos en la calle contra todos los atropellos a que nos someten, reclamar nuestros derechos, quejarnos de tanto agravio y desfachatez, molestar a los políticos que no cumplen con sus obligaciones ni sus promesas, señalar a los bancos que nos quitan el dinero y la casa, mostrar nuestro apoyo a quienes son reprimidos, violentados o incluso asesinados por la policía o los fascistas...

Lunes, 16 Septiembre 2013 18:42

La vicepresidenta del gobierno ponía cara de inteligente hace unos días cuando decía que ella o ellos escuchaban a la mayoría silenciosa que les apoya o que sabe que están haciendo bien las cosas, y sí, me temo que es una respuesta inteligente, pues se basa en la incontestable realidad de que la mayoría de quienes vivimos en esta sociedad fracturada, o a punto de romperse entre los que queden dentro y los que quedemos fuera, la mayoría no dice nada, calla, padece, espera, aguanta, contiene la respiración no sea que se vaya a significar.

Viernes, 26 Julio 2013 00:08

La imaginación es la representación de imágenes sensoriales no solo visuales, sino auditivas, olfativas, táctiles, etc, en las zonas del cerebro donde se conforman partiendo de los estímulos procedentes de los sentidos. Muchos animales hacen esto, los humanos no somos los únicos animales que damos cuerpo a imágenes a partir de los estímulos sensoriales, en estas zonas cerebrales se da sentido a los estímulos eléctricos enviados por los receptores sensitivos, esto es, se les da un significado, muchas veces motor, o vinculado a zonas de acción y coordinación de movimientos musculares. En estas zonas de la imaginación comienza la selección de la información recibida para la acción y conducta del animal.

Lunes, 08 Julio 2013 13:57

Las personas no solo estamos hechas de carne y hueso, sino sobre todo de necesidades, de las que nacen los deseos, los afanes, lo que hacemos todos los días para satisfacerlas, e incluso el sentido de la vida que las comprende dentro de un todo filosófico, que a su vez justifica nuestras acciones y las de los demás, las juzga, las aprueba o las condena...

Lunes, 29 Abril 2013 17:56

Pedir lo que necesitamos, esto es lo primero, se supone que vivimos en una sociedad civilizada donde la dignidad de las personas es el fundamento del orden político y de la paz social, esto no lo digo yo, lo dice nuestra Constitución (art. 10), y otras constituciones llegan a decirlo incluso más radicalmente, aceptando que si el estado no respeta a las personas estas están justificadas para rebelarse.

Agenda

Sin eventos
  • Lo más leído
  • Comentarios

Acceso

Este sitio usa cifrado para trasmitir las contraseñas. ratmilwebsolutions.com