Viernes, Enero 24 2014

EQUO (Partido Verde Europeo) y la Plataforma "Stop Uranio" han tenido acceso a la extensa carta (15 folios), que la empresa Berkeley M.E. S.A. ha dirigido al Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Salamanca en relación con el impacto que el proyecto de explotación de las minas de uranio de Retortillo-Santidad tendrá sobre el Balneario de Retortillo.

Lunes, Noviembre 04 2013

Stop Uranio presenta más de un centenar de alegaciones contra la solicitud de Berkeley para el aprovechamiento de aguas superficiales y subterráneas en el término municipal de Retortillo.

Martes, Octubre 22 2013

Stop Uranio considera que son los hechos los que confirman que el proyecto de Berkeley es insostenible y poco riguroso a nivel ambiental.

Lunes, Octubre 14 2013

En un informe al que ha tenido acceso la Plataforma Stop Uranio, el Consejo de Seguridad Nuclear califica los residuos procedentes de la explotación y de la planta de tratamiento como "radioactivos" frente a la clasificación presentada por la minera, obliga a la evaluación radiológica "conjunta e inseparable" de ambas instalaciones y solicita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en virtud del artículo 6.2 del Reglamento sobre instalaciones Nucleares y Radioactivas, la suspensión del procedimiento durante un año para llevar a cabo una nueva evaluación del proyecto a la espera de recibir más información por parte de Berkeley.

Lunes, Octubre 07 2013

El colectivo facilitará modelos de alegación para que todos los interesados puedan presentar las reclamaciones pertinentes a los expedientes de referencia C-1670/2012-SA y C-1642/2012-SA, por el que Berkeley Minera España solicita de la Confederación Hidrográfica del Duero unos desmesurados volúmenes de aguas superficiales y subterráneas en el término municipal de Retortillo.

Lunes, Septiembre 30 2013

Desarrollada por la tarde del sábado 28 en el Edificio Multifuncional de Villavieja de Yeltes, contó con la asistencia de 86 participantes entre los que se encontraban los alcaldes de Alameda de Gardón y Boada, numerosos concejales de las comarcas afectadas por el proyecto de mina de uranio y también empresarios de la zona, destacando entre otros el Presidente del Consejo de Administración y el Director del Balneario de Retortillo.

Jueves, Septiembre 05 2013

La plataforma contra la mina de uranio remite a Europa un informe sobre la inviabilidad del proyecto de Berkeley en Salamanca. En el escrito, dirigido al Comisario Europeo de Medio Ambiente, Stop Uranio explicita en detalle los motivos de su rechazo a los planes de la minera australiana en el que podría ser la única explotación minera de estas características tolerada en territorio de la Unión Europea.

Sábado, Mayo 04 2013

Por segundo año consecutivo la ciudad de Béjar vive un 1º de mayo muy participativo en el que reúne a unas 700 personas en su tradicional manifestación. La movilización ha contado con la participación masiva de componentes de los sindicatos CCOO, UGT y CGT así como con la presencia de miembros del PSOE y de Izquierda Unida.

Domingo, Abril 28 2013

Más de tres mil personas han tomado la calle para manifestar públicamente su rechazo al progresivo desmantelamiento del hospital Virgen del Castañar de Béjar.

Miércoles, Abril 10 2013

Una decena de personas se concentraron ayer 9 de abril ante la sede del Partido Popular como protesta ante los desahucios, sumándose a la convocatoria de la PAH de otras ciudades y municipios.

El llamamiento tuvo poca repercusión y el evento consistió en permanecer unos minutos ante la sede del partido sosteniendo unas pancartas con demandas como la paralización de los desahucios o la Dación en Pago.  

Martes, Marzo 19 2013

La visita del Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, a la ciudad de Béjar ha dejado muchas lecturas políticas, pero desde luego es indiscutible la falta de civismo de él y su cohorte.

Sábado, Marzo 16 2013

Tras movilizarse cinco trabajadoras de SORBEJ, y dar a conocer públicamente que llevan cuatro meses sin cobrar su salario la empresa les ha anunciado por carta su despido por motivos "disciplinarios".

Lunes, Marzo 11 2013

Bajo una intensa lluvia y ante la mirada del apabullante despligue policial, a las 11 y media del martes 5 comenzaba la tercera jornada de lucha contra el abuso y la estafa bancaria en Béjar y Comarca.

Martes, Febrero 26 2013

A las 11:30 horas del martes, 26 de febrero, un grupo de ciudadanos de Béjar y Comarca se han plantado en la puerta de Bankia en Béjar para denunciar la estafa que son las Participaciones Preferentes.

Agenda

Sin eventos
  • Lo más leído
  • Comentarios

Acceso

Este sitio usa cifrado para trasmitir las contraseñas. ratmilwebsolutions.com